Leo (23 de julio al 22 de agosto)
Personalidad de Leo
Al igual que los verdaderos Leones, las personas con Leo como signo zodiacal tienen un aspecto bastante noble. Son capaces de aportar calidez, luz y vida a la vida de las personas de su entorno. Les gusta rodearse de un amplio círculo social que les aprecie. A los Leo les gusta ser el centro de atención. Les encantan los halagos. Además, los Leo adoran el lujo y las cosas materiales. Están deseosos de acumular riqueza y, por lo tanto, eligen trabajos con sueldos elevados que les permitan ser líderes. Suelen ser la piedra angular de los grupos sociales y guían los procesos de planificación y las decisiones. En situaciones en las que tienen que recibir órdenes de otros, suelen hacerlo peor.
Leo y el amor
El amor es lo más importante en la vida de los Leo. Deben sentirse valorados y amados, y si lo hacen, devolverán generosamente ese amor. Les encantan todos los aspectos teatrales del amor: las citas ostentosas, los grandes gestos y las cenas románticas. Son compañeros apasionados y aportan fuego a todas sus relaciones. Su gran sentido del orgullo puede hacer que les cueste admitir cuando se equivocan o pedir perdón. En cambio, si su pareja les ha hecho daño, perdonan con bastante facilidad, siempre que las disculpas sean auténticas. Los Leo no son de los que guardan rencor.
Leo y la amistad
A los Leo les encanta el sentido de comunidad. Son muy protectores con sus amigos y no se toman bien las amenazas. Les afecta mucho cualquier ruptura familiar, ya que su máxima prioridad suele ser mantener a los amigos cerca, fuertes y sanos. Las personas del signo zodiacal de Leo mantienen relaciones duraderas con sus amigos. Eso significa que rara vez se desentienden de la gente o pierden amistades.
Leo y el trabajo
Cuando se trata de carreras, un Leo suele elegir trabajos con un nivel salarial alto. Les gusta el lujo y las cosas materiales, por lo que el dinero es ciertamente importante a la hora de elegir un trabajo. Suelen prosperar en funciones de liderazgo y a veces les cuesta tomar decisiones de personas de mayor rango. Sin embargo, cuando toman la iniciativa y las decisiones, inspiran a los demás a ser fuertes y decisivos. Su orgullo puede hacer que les resulte difícil ir con los demás, pero esto también significa que son extremadamente apasionados con su trabajo y siempre sacarán lo mejor de sí mismos.
Hombres Leo
Un hombre Leo quiere ser tratado como un rey. Los planes con un hombre Leo son siempre grandiosos y dramáticos, y mostrará admiración, dedicación y atención al otro. Le encanta recibir cumplidos, y aunque parece seguro de sí mismo, también necesita muchos elogios para sentirse seguro. El hombre Leo asume fácilmente el papel de eterno soltero; siempre está a la caza y celebra el amor y la vida.
Mujeres Leo
Las mujeres Leos son muy cariñosas y les mueve el deseo de ser amadas y admiradas. Les gusta ser el centro de atención. También pueden disfrutar de una visita al teatro, a un museo de arte o a un restaurante elegante. Quieren que les llenen de flores y regalos, siempre que se les dé desde el amor y no desde el lujo. Las mujeres Leo también pueden ser un poco dominantes y quieren mantener el control de su propia vida.
Signos compatibles de pareja
Sagitario, Aries y Géminis se consideran las mejores parejas para un Leo. Tanto Sagitario como Leo tienen un gran amor por la aventura, el drama y la libertad. Eso les lleva a divertirse mucho y a tener una relación armoniosa. Al igual que Leo, Aries es apasionado, enérgico y algo egoísta, pero siempre que se respeten mutuamente, esto puede fortalecer la relación. Tanto Leo como Géminis afrontan la vida con entusiasmo. Aunque lo hacen desde ángulos diferentes (Leo con el corazón y Géminis con la cabeza), sus diferencias se complementan en lugar de causar problemas.
Famosos Leo
Napoleón, Robert de Niro, Robin Williams, Ben Affleck, Whitney Houston, Dustin Hoffman, Louis Armstrong, Jacqueline Kennedy Onassis, Mick Jagger, Bill Clinton.