Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Personalidad de Capricornio

Los Capricornio tienen talento para aplicar su aguda inteligencia y su ambición a los asuntos prácticos. La estabilidad y el orden son importantes para ellos, lo que les convierte en buenos organizadores. Suelen alcanzar sus objetivos de forma lenta, pero decidida y sistemática. Son pacientes consigo mismos y confían en que pueden alcanzar todos sus objetivos si siguen su propia hoja de ruta. Son personas responsables que suelen asumir la pesada carga de los demás. Sin embargo, les resulta difícil compartir sus propios problemas y pueden sufrir depresión si no aprenden a expresar sus sentimientos.

Capricornio y el amor

Como en la mayoría de las cosas de su vida, los Capricornio son bastante cautelosos en el amor. Tienden a protegerse a sí mismos y tardan en acercarse a otra persona. A veces puede ser un reto entender a un Capricornio; tienen muchas capas, que a veces hay que quitar una por una. Sin embargo, la espera merece la pena, porque una vez que se sienten seguros, pueden ser grandes compañeros de trabajo en sus relaciones. Eso hace que un Capricornio sea un compañero leal y comprometido. Debido a su tendencia al pesimismo, necesitan una pareja que lo equilibre con ánimo y optimismo.

Capricornio y la amistad

Los Capricornio son muy leales a sus amigos. Debido a sus mentes tan lógicas y racionales, les resulta fácil desconectarse de los amigos que son violentos o manipuladores. Como amigos, los Capricornio suelen ser los más maduros y lógicos del grupo. Son entonces grandes consejeros y son los que aconsejan a sus amigos sobre las decisiones a tomar.

Capricornio y el trabajo

En términos de carrera, los Capricornio siempre llegarán a la cima. Trabajan increíblemente duro y van un paso más allá en su trabajo. No se dejan manipular ni se ven empujados a hacer cosas que no deberían. Además, trabajan bien en equipo o como líderes. Gracias a su lógica, son grandes tomadores de decisiones. Se mueven hacia el éxito y no dejan que nada se interponga en su camino. Los empleadores adorarán a los trabajadores de Capricornio, aunque otros trabajadores pueden encontrar a Capricornio inflexible para lograr el resultado deseado.

Hombres Capricornio

Los hombres de Capricornio son personas decididas y ambiciosas, que quieren llegar a la cima para recibir recompensas. Prefieren la realidad a los sueños, pero no temen iniciar algunos de sus sueños más realistas. Su necesidad de control es grande y quieren tomar la iniciativa y poner las reglas. Al entrar en una relación, mostrará sus sentimientos, esperando que la otra persona se sienta cómoda y segura.

Mujeres Capricornio

Las mujeres Capricornio son ambiciosas, persistentes, responsables y fiables. Son cautelosas y tardarán algún tiempo en sentirse lo suficientemente seguras y cómodas como para mostrar a otro lo sensible y cariñosa que puede ser. El instinto y la iniciativa de una mujer Capricornio son fuertes y esto la convierte en una amante apasionada que siempre está a cargo de su propia vida, independientemente de las circunstancias. Desea que su pareja sea responsable, tranquila y trabajadora, y que sepa que está atendida en caso de un acontecimiento futuro grave.

Signos compatibles de pareja

Los Capricornio hacen mejor pareja con los Tauro, los Piscis y los Virgo. Capricornio y Tauro comparten la necesidad de seguridad. El afán natural de Capricornio por triunfar en la vida y ganar dinero hace que este signo sea una pareja perfecta para Tauro, amante de la seguridad. Capricornio y Piscis son tan diferentes como el día y la noche, pero se complementan perfectamente. El Capricornio práctico y con los pies en la tierra ayuda a dirigir al Piscis soñador y disperso. Virgo y Capricornio son personas trabajadoras y laboriosas, que conceden gran importancia al intelectualismo y a la vida conservadora. Sus puntos de vista sobre la vida social también son similares, ya que ambos prefieren la calidad a la cantidad.

Famosos Capricornio

Elvis Presley, Anthony Hopkins, Mel Gibson, Diane Keaton, David Bowie, Al Capone, Louis Pasteur, Denzel Washington, Matisse, John Denver, Muhammed Ali, Isaac Newton, Tiger Woods.